Portada » Marina repliega a ferrocarrileros que se manifestaban en el Tren Interoceánico en Matías Romero, Oaxaca

Marina repliega a ferrocarrileros que se manifestaban en el Tren Interoceánico en Matías Romero, Oaxaca

Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) replegaron a un grupo de ferrocarrileros que realizaban un bloqueo en las vías del Tren Interoceánico en Matías Romero, Oaxaca, como parte de las protestas anunciadas por el Frente Ferrocarrilero de Reconstrucción Sindical para este 14 de febrero.

Medios de comunicación locales reportaron que marinos desalojaron las vías del Interoceánico donde un grupo de ferrocarrileros protestaban para exigir al gobierno federal que cumpla con el proyecto de justicia social para los extrabajadores.

De acuerdo con los testimonios, piden que el proyecto que acordaron con el entonces secretario de Gobernación, Adán Augusto López, se cumpla pues aseguran que la actual titular, Luisa María Alcalde, “sigue protegiendo ciertos intereses a pesar de que el presidente le ha manifestado que nos atienda personalmente”.

En los videos compartidos en redes  se observa que debido al paso de un convoy del Tren Interoceánico, marinos repliegan a los ferrocarrileros para despejar las vías, sin embargo, además de los empujones, denunciaron que se llevaron detenido al líder del grupo, un ferrocarrilero identificado como José Luis Godínez. 

“Queremos solución, no represión. Se llevaron a algunos detenidos, lastimaron a otros, lo que están haciendo es reprimiendo al pueblo pero en las elecciones le vamos a pasar factura, lo único que pedimos es que cumpla su palabra”, dijeron.

Deja una respuesta

Volver Arriba
error: Content is protected !!
Ir al contenido