Portada » Participa Secretaría de Administración en inauguración de HackaTecNM 2023

Participa Secretaría de Administración en inauguración de HackaTecNM 2023

  • Este encuentro representa un esfuerzo conjunto entre el Gobierno y las instituciones educativas para impulsar el desarrollo tecnológico de Oaxaca
  • Del 20 al 22 de septiembre las y los estudiantes buscarán solucionar en equipo las problemáticas tecnológicas planteadas

Oaxaca de Juárez, Oax., 20 de septiembre de 2023.- Con la finalidad de impulsar la innovación tecnológica en la juventud estudiantil, la Secretaría de Administración del Estado asistió a la inauguración de la etapa Regional 5 del HackaTecNM 2023, que se realiza en el Tecnológico Nacional de México (TecNM) campus Oaxaca.

Del 20 al 22 de septiembre, grupos multidisciplinarios de estudiantes de diversos campus del TecNM del país trabajarán en equipo para solucionar las problemáticas tecnológicas planteadas.

En representación del secretario de Administración, Antonino Morales Toledo, el subsecretario de Patrimonio, Recursos Materiales y Servicios Noel Hernández Rito reconoció la relevancia de los proyectos de las personas participantes, los cuales, al ser de innovación tecnológica pueden impactar positivamente en la sociedad.  

Agregó que la Secretaría de Administración se suma a estos proyectos que impulsan el avance tecnológico y el desarrollo sostenible a través de un espacio innovador, de aprendizaje y motivación.

HackaTecNM 2023 reunirá a las y los ganadores de la etapa local, de la cual solo tres equipos pasarán a la etapa nacional. Algunos de los criterios a considerar en la evaluación serán el nivel de innovación, el tipo de prototipo, el alcance de la solución, el impacto tecnológico, la importancia social, entre otros.

Esta actividad representa un esfuerzo conjunto entre el Gobierno y las instituciones educativas para impulsar el desarrollo tecnológico de Oaxaca.

Deja una respuesta

Volver Arriba
error: Content is protected !!
Ir al contenido