Portada » Oaxaca entre las entidades con Saturación de hospitales con pacientes resfriados.

Oaxaca entre las entidades con Saturación de hospitales con pacientes resfriados.

CdMx EL FINANCIERO. – Varios hospitales de la República reportan saturación y ocupación de hasta el 100 por ciento de sus camas debido al alarmante de casos de covid19

De acuerdo con el sistema de informacion red IRAG de la Secretaría de Salud, al viernes 19 de enero de 2024, seis hospitales reportan una ocupación del 100 por ciento, por lo que no pueden seguir recibiendo pacientes con complicaciones derivadas del virus Sarscov2

Unos de ellos es el Hospital General 1 del IMSS ubicado en la alcaldía Benito Juárez de la CDMX.

Otros 10 hospitales están próximos a alcanzar su máxima capacidad, al reportar un 50 por ciento o más de ocupación de camas en hospitalización general.

Varios hospitales de la República reportan saturación y ocupación de hasta el 100 por ciento de sus camas debido al aumento de casos.

Otros 10 hospitales están próximos a alcanzar su máxima capacidad, al reportar un 50 por ciento o más de ocupación de camas en hospitalización general.

En cuanto a camas con ventilador, siente unidades se reportan en números rojos, con porcentajes de saturación del 50 a 100 por ciento.Hospitales saturados hoy viernes 19 de eneroHg Puerto Escondido (Oaxaca)Hg Pochutla (Oaxaca)Hg Oaxaca Dr. Aurelio Valdivieso (Oaxaca)Hgr 46 Guadalaja (Jalisco)Hospital General del Estado Dr. Ernesto Ramos Bours (Sonora)Hgz 1a Venados (Ciudad de México)Hg Adolfo Prieto (Guerrero)¿Cuáles son los síntomas de COVID-19 en 2024?Según el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores TEC de Monterrey, los síntomas relacionados con la nueva variante de COVID son:FiebreEscalofríosDolor de gargantaDolor muscularFatigaSecreción nasaNariz tapadaEstornudosDolor de cabezaDolor ocularMareoTosPresión o dolor en el pechoDificultad para respirarRonqueraEntumecimiento u hormigueoPérdida del apetitoNáuseasDiarreaPérdida del gusto o del olfatoProblemas para dormir

Si tienes alguno de estos síntomas, lo recomendable es que te laves las manos y uses cubrebocas a fin de no propagar virus a familiares, amigos y/o compañeros de trabajo.

¿Cómo protegerte de las nuevas variantes en 2024?Usa cubrebocas en espacios cerrados..Lávate las manos regularmente y descansa para que no contagies a más personas.

Deja una respuesta

Volver Arriba
error: Content is protected !!
Ir al contenido