Portada » Invitan al Tianguis Acuícola y Pesquero “Cuaresma 2023”

Invitan al Tianguis Acuícola y Pesquero “Cuaresma 2023”

  • Coordinado por la Sefader, se realizará del 24 de febrero al 24 marzo en el Jardín Morelos de la ciudad de Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax. 22 de febrero de 2023. El Gobierno del Estado de Oaxaca a través de la Secretaría de Fomento Agroalimentario y Desarrollo Rural (Sefader), extiende la invitación a la primera edición del Tianguis Acuícola y Pesquero “Cuaresma 2023”, el cual se llevará a cabo del 24 de febrero al 24 de marzo, a partir de las 10 de la mañana en el Jardín Morelos de la ciudad de Oaxaca de Juárez.

Esta actividad tiene como objetivo vincular a productores acuícolas con las personas consumidoras de forma directa, reducir el intermediarismo, facilitar el acceso a la oferta de productos frescos, fomentar el consumo local de productos perecederos, y con ello abonar al desarrollo económico de las ocho regiones de la entidad, eje principal de la actual administración.

Se contará con la participación de 24 pescadores y acuicultores provenientes de las regiones de la Cuenca del Papaloapan, Istmo de Tehuantepec, Valles Centrales y Sierra de Flores Magón (conocida anteriormente como Cañada), quienes ofertarán productos frescos y también preparados para la degustación, el viernes 24 de febrero y los días 2, 3, 9, 10, 16, 17, 23 y 24 de marzo.

Asimismo, se estima que se comercializará la producción de una tonelada aproximadamente de frutos de mar y especies acuícolas, las cuales destacarán en este tianguis, como tilapia, trucha arcoíris, camarón, huachinango, róbalo, barrilete, sierra y ostión, productos de calidad y a costo asequible para el público asistente.

Habrá actividades lúdicas para niñas y niños con el objetivo de familiarizarles con el consumo de mariscos locales y mostrarles la importancia de la actividad de la pesca en nuestro estado. Asimismo, se exhorta a las personas interesadas en asistir y consumir que lleven recipientes para evitar el uso de bolsas de plástico.

En este tianguis se contará con la participación del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), la Secretaría de Cultura, el Municipio de Oaxaca de Juárez, la Universidad del Mar (UMAR) y la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

Deja una respuesta

Volver Arriba
error: Content is protected !!
Ir al contenido