Portada » Policias estaban cerca de la masacre en Salvatierra y no hicieron nada.

Policias estaban cerca de la masacre en Salvatierra y no hicieron nada.

Policías de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) y de Salvatierrano hicieron nada por detener la masacre ocurrida en la exhacienda del Carmen, a pesar de estar en el lugar, denuncian familiares de las víctimas.

Una persona que reservó su nombre, declaró para Zona Franca que los policías llegaron a la exhacienda y dejaron que la masacre continuara.

“Al momento que fuimos nosotros a auxiliar, ya había autoridades ahí. Mis hermanos que estaban heridos nos llamaron para ayudarlos. Cuando llegamos ya había policías y Fuerzas de Seguridad Pública del Estado no hicieron nada y (nos dijeron) que por nuestra seguridad no entráramos”, señaló una persona para Zona Franca.

Algunos familiares de los jóvenes llegaron de inmediato al ser alertados por sus seres queridos de que los sicarios habían entrado a disparar.

Los familiares arribaron y en el exterior se encontraron a los policías, quienes se negaron a intervenir hasta “que todo terminara”.

Ante esta actitud, los familiares de los jóvenes se deseperaron y les dijeron a los uniformados que intervendrían pero estos contestaron “que por nuestra seguridad no entráramos porque estaban las personas armadas dentro. Me dijeron que me tocaría a mi”.

Sin saber qué hacer, los familiares de los jóvenes pidieron las armas de los policías para entrar, petición que fue rechazada.

Para los familiares de las víctimas, esto no es sólo una omisión sino que incluso protección para los sicarios. Finalmente, pidieron la renuncia del alcalde Germán Cervantes Vega porque esta masacre continúa en la impunidad.

Deja una respuesta

Volver Arriba
error: Content is protected !!
Ir al contenido