Portada » Anuncian carrera atlética y paseo ciclista “Central de Abasto»

Anuncian carrera atlética y paseo ciclista “Central de Abasto»

  •  El propósito es dignificar y fortalecer la actividad económica de la «Gran Plaza» de Oaxaca.

•          El evento deportivo está programado para el domingo 26 de febrero, en la Avenida Central y constará de dos carreras y un paseo ciclista.

Oaxaca de Juárez, Oax., a 22 de febrero de 2023. Con el objetivo de dignificar las actividades de esta «Gran Plaza» y promover la actividad física y hábitos de vida saludable para toda la sociedad, el municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Protección Civil, en coordinación con el Gobierno del Estado, anunció la primera carrera atlética y paseo ciclista “Central de Abasto”. Hasta el día de hoy, se han registrado para participar más de 1000 personas.

En conferencia de prensa, el director del Instituto Municipal del Deporte, Porfirio Santillán Miguel, detalló que el evento se llevará a cabo el domingo 26 de febrero, en la Avenida Central, y constará de dos carreras y un paseo ciclista.

La primera será de 2.5 km (recreativa) que iniciará en punto de las 7:45 hrs, la segunda constará de 5 km y saldrá a las 8:00 hrs, finalmente el paseo ciclista comenzará a las 9:30 hrs. 

Santillán Miguel  mencionó que las categorías para la carrera de 5 km. son las siguientes: libre (18 – 39 años. Ambas ramas); máster (40 – 49 años. Ambas ramas); veteranos (50 – 59 años. Ambas ramas) y veteranos plus (60 años en adelante. Ambas ramas). Posteriormente, el evento concluirá con la premiación a los 3 primeros lugares de cada categoría en la carrera de 5 km. 

En su intervención, el secretario de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Protección Civil, Raúl Ávila Ibarra, mencionó que esta es una de las acciones que se realizan para revertir las percepciones negativas que se tienen de esta importante plaza comercial.

En el acto estuvieron presentes la regidora de Seguridad Ciudadana y Movilidad y de Agencias y Colonias, Claudia Tapia Nolasco, la regidora de Juventud y Deporte y de Atención a Grupos en Situación de Vulnerabilidad, Jocabeth Betanzos Velázquez, el secretario de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Protección Civil, Raúl Ávila Ibarra, el director del Instituto del Deporte del Estado de Oaxaca, Arturo de Jesús Chávez, el secretario de Gobierno Municipal, Felipe Canseco Ruiz, el director del Instituto Municipal del Deporte, Porfirio Santillán Miguel y el director del Mercado de Abasto, Sebastián García Díaz.

Por último, Arturo de Jesús Chávez felicitó al gobierno que encabeza Francisco Martínez Neri, por promover este tipo de acciones que sirven para integración y convivencia entre la comunidad. Asimismo, invitó al público en general a participar en esta carrera, pues es una forma de apoyar el deporte y dar una nueva visibilidad a la Central de Abasto

Deja una respuesta

Volver Arriba
error: Content is protected !!
Ir al contenido