Portada » Exitosa participación de Oaxaca en primer día de Fitur 20242024

Exitosa participación de Oaxaca en primer día de Fitur 20242024

• La titular de la Sectur estatal participó en la inauguración del pabellón de México
• En el primer día se sostuvieron reuniones con empresas líderes del sector y medios de comunicación

Madrid, España, 24 de enero de 2024.- En la edición número 44 de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, España, la delegación de Oaxaca tuvo una destacada participación en el primer día de actividades de posicionamiento de la oferta turística en el mercado mundial.

En representación del Gobernador del Estado de Oaxaca Salomón Jara Cruz, la secretaria de Turismo Saymi Pineda Velasco participó en la inauguración del pabellón de México encabezada por el secretario de Turismo federal Miguel Torruco Marqués.

Al iniciar de manera oficial con las actividades en el stand de Oaxaca, la funcionaria estatal resaltó que este foro de negocios, que reúne a profesionales del turismo de todo el mundo, representa para la entidad una de las plataformas más importantes para promover sus atractivos turísticos a nivel global y crear alianzas estratégicas con empresas líderes de la industria de los viajes

En este sentido, Pineda Velasco destacó las reuniones que se mantuvieron durante el primer día de agenda con representantes de turoperadoras, agencias de viajes y proveedores de servicios tecnológicos; también inició la muestra de alebrijes, la degustación gastronómica y de mezcal.

Detalló que uno de estos encuentros se llevó a cabo con la agencia de viajes Expedia, representada por la directora de Desarrollo de Negocios para América Latina, México y el Caribe, Ana Paradela, para conocer sus servicios como reserva de boletos de avión, cuartos de hotel, cruceros y paquetes vacacionales y generar acuerdos que permitan potenciar la comercialización de la oferta turística de Oaxaca.

Señaló que se abordaron temas de promoción conjunta, oferta de productos turísticos a mercados extranjeros y uso de nuevas tecnologías con empresas como Amadeus, proveedor de tecnologías de la información; y la turoperadora Native Trails.

Dijo que se dio atención a medios de comunicación especializados como la revista española GO Travel, la cadena radiofónica española Radio Intereconomía, la revista gastronómica Con Mucha Gula y el periódico El País; también a periodistas de revistas como Viajar, Condé Nast Traveller, National Geographic, El País Viajero, Hola! Viajes y Viajes de El Mundo.

Entre otras actividades, la titular de la Sectur estatal resaltó la realización de una conferencia de prensa convocada por la dependencia para dar a conocer a medios de comunicación españoles y especializados en el turismo internacional, la participación de Oaxaca en el encuentro turístico, y extender la invitación al turismo europeo a visitar la entidad.

De igual manera, destacó la participación del estado en la conferencia de prensa “Conociendo México a través de sus estados” de la Unión de Secretarios de Turismo de México A. C. (Asetur), encabezada por su presidente, el secretario de Turismo de Nayarit, Juan Enrique Suárez del Real Tostado.

Lo anterior, como parte de las acciones conjuntas de las y los secretarios de Turismo de las entidades participantes para promover los tesoros naturales, culturales e históricos del país.

La comitiva de Oaxaca encabezada por la secretaria de Turismo continuará con las acciones de promoción hasta el 28 de enero en una de las 14 áreas principales destinadas para la promoción de la oferta de los estados de México, cuyo pabellón es, este año, el más grande de América con una extensión mayor a los mil metros cuadrados.

-0-

Deja una respuesta

Volver Arriba
error: Content is protected !!
Ir al contenido