Portada » Oaxaca mostrará su riqueza en el Tianguis Turístico México 2023 en la CDMX

Oaxaca mostrará su riqueza en el Tianguis Turístico México 2023 en la CDMX

  • Del 26 al 29 de marzo la Secretaría de Turismo de Oaxaca llevará a cabo acciones de promoción de los atractivos turísticos de la entidad
  • Personas prestadoras de servicios turísticos, autoridades municipales, artesanos, artesanas, mezcaleros y cocineras tradicionales promoverán todos sus productos turísticos, así como el acervo histórico y cultural

Oaxaca de Juárez, Oax. 25 de marzo del 2023.- La riqueza cultural, gastronómica y artística de Oaxaca será llevada al Tianguis Turístico México 2023 que se realizará en la Ciudad de México del 26 al 29 de marzo.

En la edición 47 del encuentro de negocios más importante del sector turístico en el país, y que busca posicionar a los principales destinos de México entre los favoritos a nivel internacional, el Gobierno de Oaxaca a través de la Secretaría de Turismo (Sectur) promocionará los atractivos de las ocho regiones de la entidad, así como de sus Pueblos Mágicos y Rutas Turísticas.

La secretaria de Turismo, Saymi Pineda Velasco, destacó que por encomienda del Gobernador Salomón Jara Cruz se empleará una estrategia integral de promoción para lograr una destacada participación de Oaxaca; así también crear y fortalecer alianzas con tour operadores y agencias mayoristas.

En el Centro Citibanamex de la Ciudad de México, se reunirán los 32 estados del país, más de 600 empresas expositoras como hoteles, aerolíneas, agencias turísticas, recintos feriales y otros; más de 700 empresas compradoras como tour operadores, mayoristas, agencias de viajes, asociaciones turísticas, y demás; y visitantes de todo el mundo.

La titular de la Sectur Oaxaca dijo que durante el Tianguis Turístico México 2023 se trabajará de manera coordinada con prestadores y prestadoras de servicios turísticos, autoridades municipales, artesanos, artesanas, mezcaleros y cocineras tradicionales para promover todos los productos turísticos, el acervo histórico y cultural, con la finalidad de consolidar a Oaxaca como un destino de excelencia a nivel nacional e internacional. 

Detalló que el estado tendrá un stand con 20 suites con un área de 360 metros cuadrados, por lo que será el pabellón más grande y completo que Oaxaca haya tenido, con 55 chatbots para las y los prestadores de servicios turísticos; y por primera vez, con barras de atención para los Pueblos Mágicos, Rutas Turísticas, áreas naturales protegidas y segmentos especializados.

El stand también contará con áreas destinadas a la muestra de las expresiones culturales y gastronómicas que distinguen a Oaxaca.

Con la participación de la entidad en el Tianguis Turístico se cumple parte del eje de gobierno, Desarrollo Integral y Sustentable de las ocho regiones de Oaxaca.

Deja una respuesta

Volver Arriba
error: Content is protected !!
Ir al contenido