Portada » Promueven diálogos feministas en el municipio de Oaxaca de Juárez

Promueven diálogos feministas en el municipio de Oaxaca de Juárez

  • Durante los diálogos se discutieron retos y obstáculos que las mujeres enfrentan en su trayectoria y en los espacios de toma de decisiones.

Oaxaca de Juárez, Oax., a 24 de marzo de 2023.- Con el objetivo de analizar la importancia del acceso de mujeres a cargos estratégicos en la administración pública municipal y su impacto en favor de la igualdad de género, en el marco del Día Internacional de la Mujer, el municipio de Oaxaca de Juárez, a través del Instituto Municipal de la Mujer, llevó a cabo Diálogos Feministas, “Impacto de la presencia de mujeres en cargos estratégicos del gobierno municipal”.

En este sentido, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri, reiteró su compromiso de seguir trabajando en la promoción de la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, reconociendo que la participación activa de las mujeres en la toma de decisiones es fundamental para lograr una sociedad más justa e igualitaria para todas y todos.

“Me parece importante impulsar esta actividad, porque se dan a conocer una serie de situaciones que no siempre son manejadas de manera pública y que requieren de nuestra atención” acotó.

Por su parte la titular del Instituto Municipal de la Mujer, Brenda Elizabeth Domínguez Enciso, señaló que a través de este tipo de eventos se busca impulsar la igualdad de género y erradicar la discriminación hacia las mujeres. Además,  destacó la importancia de fomentar la participación de las mujeres en la vida pública, pues permite fortalecer la democracia y promueve el desarrollo sostenible.

“Los derechos políticos electorales se ejercen todos los días. Tenemos que trabajar desde lo local para exponenciar todas las oportunidades que se pueden brindar en el municipio de Oaxaca de Juárez”, finalizó.

En este sentido, integrantes del gabinete municipal y regidoras abordaron diversas preguntas y temas relevantes con relación a la participación de las mujeres en la política y el liderazgo, además de discutir  retos y obstáculos que las mujeres enfrentan en su trayectoria y en los espacios de toma de decisiones, tanto a nivel personal como institucional.

De esta forma, el municipio de Oaxaca de Juárez, que encabeza el edil capitalino, Francisco Martínez Neri, generó el espacio para discutir y reflexionar sobre la importancia de la participación de las mujeres en la vida pública y la necesidad de superar los obstáculos y retos que enfrentan para lograr la igualdad de género.

Deja una respuesta

Volver Arriba
error: Content is protected !!
Ir al contenido