Portada » Católicos celebran Convite en honor a la Santísima Virgen del Rosario

Católicos celebran Convite en honor a la Santísima Virgen del Rosario

Parroquia de Nuestra Señora del Rosario, Oax., 24 de Septiembre.- Católicos de este sector
poblacional, perteneciente a San Sebastián Tutla, llevaron a cabo el tradicional Convite religioso, para anunciar la Festividad Patronal en honor a la Santísima Virgen del Rosario, acompañados de su representante parroquial, Ricardo Vásquez Ojeda.

Niñas y niños, jóvenes de diversas edades, mujeres, hombres, adultos y adultos mayores así como infantes en brazos de sus padres, se congregaron y recorrieron las principales calles de este lugar conforme a su fe para anunciar y proclamar a la santísima Virgen del Rosario con cantos, flores, cohetones, vistosos canastos multicolores, globos, banderas multicolores y carrizos adornados con lienzos de papel, acompañados también de “Monos de calenda”, y “Marmotas”, en esta festividad patronal que inició hoy y culminará el próximo sábado 7 de Octubre del presente año para conmemorarle.

Diversas familias, con el acompañamiento musical de la banda “Pinera”, quien a lo largo de este recorrido entonaron diversos cantos religiosos como “Ave, María”, “Viva el Rosario”, y “La
Guadalupana”, entre otros, además de tradicionales temas oaxaqueños como “El Jarabe del Valle”, “Sones de Sola de Vega y Pinotepa Nacional”.

“Viva la Virgen de Rosario” / “Viva la Virgen de Guadalupe” / Viva Cristo Rey / Viva el
Santísimo Sacramento”, vitoreaban y entonaban alegremente diversos cantos de alegría y adoración, contagiando a quienes a su paso salían de sus viviendas y en diversos actos de respeto y fe, se sumaban al contingente o bien, se santiguaban ante la imagen de la Santísima Virgen del Rosario, quien portaba un hermoso vestido de color Lila y en sus brazos, la también santa imagen del Niño Dios y a sus pies hermosos ramos de flores.

Cabe referir que este templo parroquial fue consagrado el 29 de Octubre de 2005 y fue dedicado a la Santísima Virgen del Rosario, siendo Arzobispo de Oaxaca Monseñor José Luis Chávez Botello, recientemente, fue restaurado entre mayo de 2019 y febrero del 2021, siendo párroco el actual representante parroquial Ricardo Vásquez Ojeda.

En su amplio recorrido por las diversas colonias que pertenecen a esta parroquia, mismo que
también fue difundido por diversos asistentes a través de redes sociales y que inició al filo de las 16:14 horas, mismo que concluyó con la celebración de la Santa Eucaristía. La santa imagen
recorrió las inmediaciones de las colonias y capillas: Ex Hacienda, Llano Verde, Ampliación Santa Lucía, Colonia Álamos, Colonia Roma, La Peñita, Quinta Etapa, Candelaria y Guadalupe,
En Santa Misa, el presbítero Ricardo Vásquez Ojeda, destacó ante sus feligreses la anunciación de esta festividad con este Convite y agradeció al Señor por sus bendiciones y todo lo que nos concede.

“Ponemos en sus manos amorosas nuestra vida, pedimos por ustedes, por su familia que Dios los bendiga abundantemente; pedimos por todos nuestros hermanos enfermos para que el Señor les conceda salud, por nuestros difuntos”.

En este quinto domingo del tiempo ordinario y en reflexión al Santo Evangelio, Vásquez Ojeda, agradeció a todos los presentes y colaboradores de este Parroquia su apoyo y los convocó para que éstos días de festividad sean para contemplar a la Virgen María y para que ella nos lleve a Cristo.

“Encomendemos a ella y sigamos su ejemplo de fe y de virtudes”. Puntualizaba. (Joel JAVIER)

Deja una respuesta

Volver Arriba
error: Content is protected !!
Ir al contenido