Portada » BANKAOOL Y EL TORNEO DE LA AMISTAD IMPACTAN A 6,600 ALUMNOS INTERNACIONALES

BANKAOOL Y EL TORNEO DE LA AMISTAD IMPACTAN A 6,600 ALUMNOS INTERNACIONALES

  •  El Torneo de la Amistad recibió a 85 mil asistentes de siete países en la capital del estado que representan una derrama económica de 400 millones de pesos para Chihuahua.

Ciudad de México a 25 de octubre de 2023. Con el apoyo de Bankaool, el banco orgullosamente chihuahuense, la entidad se convirtió por primera vez en sede del Torneo de la Amistad 2023 que contó con la participación de 6, 600 deportistas de 71 delegaciones de colegios nacionales e internacionales de Guatemala, El Salvador y Filipinas, quienes formaron parte de este importante evento de talla internacional que benefició al estado con una derrama económica de más 400 millones de pesos.

El Torneo de la Amistad recibió a más de 85 mil asistentes en sus siete días de actividad, tan solo el día de inauguración, Chihuahua les dio la bienvenida a 18 mil personas del mundo. Cada uno de los participantes se enfrentó a diversas pruebas que probaron la importancia de una sana convivencia en familia y comunidad. El campeonato registró 1,637 partidos de 12 disciplinas diferentes donde se hizo evidente la importancia de promover el desarrollo del deporte en las nuevas generaciones pues se registraron más de 900 partidos de fútbol, 550 de basquetball, 146 de volleyball, 3,005 pruebas de natación, entre otras disciplinas como tenis, golf, Taekwondo, pruebas de pista y campo.

Bankaool nuevamente refrenda su compromiso con el desarrollo de las nuevas generaciones y el deporte. Durante el Torneo, el banco puso en marcha una activación para conocer el futuro de la banca mexicana. La activación consistió en escanear una de las 100 monedas que estuvieron repartidas por todo el predio para después, realizar una simulación de transferencia digital que los registró como participantes para los cinco lugares que Bankaool tiene disponibles en su Sport Camp.

De esta manera, Bankaool continúa ofreciendo espacios de recreación que contribuyen al desarrollo integral de los jóvenes deportistas, mientras viven experiencias únicas. El Sport Camp de Bankaool será una experiencia única guiada por atletas de alto rendimiento y profesionales de ciencias del deporte.

El Torneo de la Amistad 2023 culminó su edición en Chihuahua de la mano de Bankaool y la Red de Colegios Samper Altius, logrando mantenerse como la competencia deportiva escolar con mayor número de participantes en Latinoamérica debido a su red internacional de colegios con más de 60 años de experiencia en 18 países de América Latina, Norteamérica, Europa y Asia. En México, la comunidad se compone por más de 40 mil estudiantes divididos en 85 colegios. 

Deja una respuesta

Volver Arriba
error: Content is protected !!
Ir al contenido