Portada » 491 aniversario de la ciudad, una oportunidad para revisar el presente con todos sus logros y desafíos: FMN

491 aniversario de la ciudad, una oportunidad para revisar el presente con todos sus logros y desafíos: FMN

  •  El presidente municipal de Oaxaca de Juárez llamó a los gobiernos y a la sociedad a trabajar juntos para crear una ciudad amigable.

·        Se entregaron títulos de Distinción Ciudadana

Oaxaca de Juárez, Oax., a 26 de abril de 2023.- Al encabezar la Sesión Solemne de Cabildo con motivo del 491 aniversario de la elevación de villa al rango de ciudad de la entonces Nueva Antequera, hoy Oaxaca de Juárez, el primer concejal Francisco Martínez Neri, aseguró que cada homenaje a nuestra tierra debe convertirse en una oportunidad para voltear al pasado, recordar su rica y gloriosa historia constituyéndose   en ocasión para revisar el presente con todos sus logros y desafíos.

En el mensaje dirigido a la ciudad, Martínez Neri destacó que no obstante a los muchos  logros alcanzados, la ciudad enfrenta todo tipo de acechanzas y riesgos, desde el acelerado cambio climático, hasta los originados por el crecimiento de la ciudad. “Unamos esfuerzos para que la ciudad crezca y desarrolle todas sus capacidades sin vulnerar los derechos de quienes aquí nacimos o aquí vivimos. Todo esto querríamos para nuestra Oaxaca, la Oaxaca de Tamayo, de Toledo, de Monte Albán, de Santo Domingo, de los colores, de los olores y los sabores. La Oaxaca de Juárez, nuestra Oaxaca”, finalizó.

En su intervención el mandatario estatal, Salomón Jara Cruz, resaltó que el amor a nuestra tierra también se ve reflejado en que estamos dispuestos a contribuir.

“Oaxaqueñas, oaxaqueños: entendamos que en donde estemos parados y donde tengamos que estar, siempre debemos de cuidar y no dañar nuestro patrimonio”, destacó el gobernador.

A la sesión solemne de Cabildo, que se realizó en el icónico Teatro Macedonio Alcalá, asistió el gobernador del estado, Salomón Jara Cruz, el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Eduardo Pinacho Sánchez, la presidenta de la Mesa Directiva de la 65ª Legislatura del Honorable Congreso del Estado, Miriam de los Ángeles Vázquez Ruiz, la secretaria de Bienestar, Tequio e Inclusión, Laura Estrada Mauro y la secretaria de Turismo, Saymi Pineda Velasco.

Ante los representantes civiles, académicos, empresarios y presidentes municipales de otras ciudades, el edil capitalino hizo un especial reconocimiento a las y los ciudadanos que recibieron una distinción el día de hoy:

Ciudadana Distinguida y Medalla Donají: Josefina Guadalupe Aranda Bezaury.

Oaxaqueño Inolvidable: Ventura López Sánchez.

Ciudadana de Antequera: María Eugenia Pombo.

Al Mérito Profesional: Yolanda Cruz Cruz,  Uriel de Jesús Santiago Velasco.

Visitante Distinguida o Distinguido:  Francie R. Chassen-López;

Carlos Víctor Peña Ortiz, presidente municipal de Reynosa, Tamaulipas;

Verónica Castro Montesinos, presidenta municipal de la Heroica Villa de Tezoatlán de Segura y Luna, Cuna de la Independencia de Oaxaca.

Luis de León Martínez Sánchez, presidente municipal de la Heroica Ciudad de Huajuapan de León.

César Ruiz Gutiérrez, presidente municipal de Santa María Tonameca

Minerva Pérez García, presidenta municipal de San Pedro Pochutla.

Javier Cruz Jiménez, presidente municipal de San Pedro Mixtepec.

José Hernández Cárdenas, presidente municipal de Santa María Huatulco.

Javier Villalobos, Mayor de Mcallen, Texas, Estados Unidos de América.

Diploma al Mérito: Fundación Nicoatole A.C. Corazón Rosa A.C. Centro de Apoyo para la Educación y Creatividad Calpulli A.C.

Fundación NG Oaxaca A.C.

Deja una respuesta

Volver Arriba
error: Content is protected !!
Ir al contenido