Portada » Impulso de modelo integral para el desarrollo económico a favor de la población oaxaqueña: Salomón Jara

Impulso de modelo integral para el desarrollo económico a favor de la población oaxaqueña: Salomón Jara

  • El Gobernador dio la bienvenida a integrantes de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico que realizó su Cuarta Asamblea General Ordinaria en la capital del estado

Oaxaca de Juárez, Oax., 25 de agosto de 2023.- Al dar la bienvenida a integrantes de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico A.C. (AMSDE), que en la capital del estado realiza su Cuarta Asamblea General Ordinaria, el Gobernador Salomón Jara Cruz destacó que en su administración se impulsa un modelo integral de crecimiento que permita llevar riqueza y bienestar a la población oaxaqueña.

Este gobierno, dijo el Mandatario Estatal, trabaja para transformar a la entidad en un lugar donde cada persona, independientemente de su origen, tenga la oportunidad de definir su propio futuro y gozar de una vida digna como fruto de su trabajo y esfuerzo.

Este encuentro realizado en Palacio de Gobierno y en el que participan representantes de los 32 estados de la República Mexicana, encabezados por el presidente de la AMSDE y secretario de Desarrollo Sustentable de Querétaro Marco Antonio Del Prete Tercero, busca compartir experiencias con organismos institucionales y empresariales con el fin de conocer y construir proyectos que impacten en la actividad económica del país.

Ante las personas asistentes, entre ellos el presidente de la Cámara de Comercio USA- México Albert Zapanta, el Jefe del Ejecutivo Estatal resaltó que el Gobierno de Oaxaca trabaja para ofrecer condiciones que den certeza a quienes inviertan en la entidad y se detone la riqueza financiera que requiere el estado en esta nueva visión del desarrollo económico que impulsa su administración, en la cual las personas deben estar en el centro de las acciones.

“Desde la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado (Sedeco) se definió un nuevo modelo integral que refleja la nueva visión de Gobierno, entendiendo ahora al desarrollo económico como un proceso de transformación estructural que busca mejorar el sistema económico a largo plazo, con base en la capacidad que tiene el estado y sus regiones de generar y llevar riqueza para todas y todos”, refirió.

Por lo que indicó que el trabajo que tienen por delante es facilitar que todo proyecto y actividad con potencial de crear empleos y de generar bienestar para la población, se convierta en una realidad, mediante el acompañamiento institucional necesario a quien busca emprender, invertir, crecer y progresar en Oaxaca.

Expuso que el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT) es una oportunidad de crecimiento económico para el sureste del país con los diez polos de desarrollo bienestar, de los cuales Oaxaca contará con cuatro polos de desarrollo industrial, lo que representa un impulso para la entidad en la generación de empleos, oportunidades y riquezas que permitan elevar el nivel de vida de las personas.

En tanto el presidente de AMSDE y secretario de Desarrollo Sustentable de Querétaro Marco Antonio Del Prete Tercero dijo que este encuentro es un espacio de colaboración, cooperación y diálogo para impulsar el crecimiento sostenible, la innovación y el fortalecimiento de la economía en el país.

Añadió que durante dos días se abordarán propuestas para participar conjuntamente en ferias internacionales con el fin de que México tenga presencia en estos encuentros como escaparates para atraer la inversión extranjera directa al país.

También se analizará la relevancia del Censo Económico 2024 y la coordinación con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) para su realización.

Además, se expondrán las acciones con la Cámara de Comercio México-Estados Unidos, se firmará un convenio con MetLife para el fomento de la salud financiera de las empresas estatales y se conocerán las estrategias del CIIT, trascendental para el país.

El titular de la Sedeco Raúl Ruiz Robles afirmó que Oaxaca es una tierra de oportunidades que cuenta con una importante riqueza que permite desarrollar cualquier tipo inversiones para el desarrollo de actividades económicas.

En la Cuarta Asamblea General Ordinaria de la AMSDE se realizará el foro Impulso y Fortalecimiento del Mercado Interno Nacional, Como Oportunidad en el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

Deja una respuesta

Volver Arriba
error: Content is protected !!
Ir al contenido