Portada » Solicitan ayuda para frenar la ilícita actividad de robo de vehículos en San Martín y Montoya

Solicitan ayuda para frenar la ilícita actividad de robo de vehículos en San Martín y Montoya

Información publicada en distintos medios de en los cuales se menciona señalan a ANGEL DANIEL SILVA SALGADO y RACIEL RESENDEZ C. personas con residencia en San Martin Mexicapan, Montoya y colonia Azucenas, como presuntos líderes de una de las bandas de autos y motos operando en Oaxaca de Juárez.

Por lo que se estableció que estas personas cuentan con ingresos a los separos municipales en el 2013 y 2015, por faltas administrativas y en el 2017 por conducir una motocicleta con reporte de robo.

El mudos operand, de estos personajes de la delincuencia se basa en recibir las motocicletas robadas por su banda en zonas como Plaza del Valle, centro de la ciudad y parte del municipio de Atzompa.

Se sabe que lo robado es dejado en la vieja carretera hacia Monte Albán en donde se aseguran de que lo obtenido ilegalmente no estén marcados en caso de contar con GPS; de no ser así, regresan y se las llevan a sus bodegas y casas en las cuales las desarman, remarcan y pintan para venderlas o manejarlas en su rutina diaria.

Así mismo se ha denunciado que lo hurtado se vende en municipios cercanos, como la ciudad de Tlaxiaco, Huajuapan y la Cañada.

En las redes sociales basta con solo ingresar al buscador «ANGEL SILVA MOTO» para encontrar motos que han sido publicadas por ellos mismos en los grupos de MOTO BAZAR OAX, las cuales podrían ser remarcadas y vendidas con nuevos papeles.

Anteriormente han sido recuperadas en su domicilio lo robado y rastreado vía GPS, en la colonia Azucenas, como la motocicleta GIXXER, de la marca Suzuki. Estos presuntos ladrones anteriormente tenían un negocio de venta de carros y motos de segunda mano en la avenida Montoya, donde después de haber tenido problemas con las autoridades se movieron de lugar, lugar que era un punto de encuentro en donde estos líderes ingerían alcohol entre otras sustancias.

También se la pasan presumiendo diversidad de motos y carros en los cuales se ha observado a jóvenes que portan armas en las calles de San Martin Mexicapam.

Los ciudadanos exigen poner un alto a este grupo delictivo ya que han dañado a mucha gente inocente de escasos recursos. Estas personas ya tienen muchos antecedentes y no son inocentes.

Entre corrillos por la Fiscaliza del Estado se tiene el caso del asesinado del hermano menor de Ángel Silva, con nombre de Fernando Silva, ejecutado el 1 de marzo en bar El Jimmy ubicado cerca de una de las entradas a la Facultad de Derecho de la Máxima Casa de Estudios UABJO, persona de la cual se menciona que también ya llevaba tiempo involucrado en conjunto a su hermano, ya que en los grupos de Facebook en grupos de motos tales como MOTO BAZAR se encuentra diversidad de motos que han sido publicadas por sus mismos perfiles en donde las vendían.

Deja una respuesta

Volver Arriba
error: Content is protected !!
Ir al contenido