Portada » Apoya Gobierno Estatal a grupos prioritarios de San Martín Toxpalan con más de 24 mdp

Apoya Gobierno Estatal a grupos prioritarios de San Martín Toxpalan con más de 24 mdp

  • Como parte de la estrategia Trabajo que Transforma tu Municipio el Gobierno de Oaxaca invertirá recursos públicos en proyectos que detonarán el desarrollo de la ciudadanía

San Martín Toxpalan, Oax. 26 de octubre de 2023.- Con aplausos y muestras de cariño, mujeres y hombres de esta localidad recibieron al Gobernador del Estado Salomón Jara Cruz, quien presentó en este municipio de la Sierra de Flores Magón, la estrategia Trabajo que Transforma tu Municipio, con la cual destinará 24 millones 539 mil pesos para proyectos que detonarán el desarrollo de la población, especialmente de los grupos prioritarios.

“Vamos a echarle ganas para que estos seis años haya apoyo y progreso en todas las comunidades, ese es nuestro objetivo. Todas y todos nos tenemos que unir para sacar a Oaxaca adelante”, manifestó.

En ese sentido, se informó que a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca se canalizará un millón 374 mil 287 pesos para los programas de Alimentación Escolar, Atención Alimentaria en los Primeros 1000 días y Atención Alimentaria a Grupos Prioritarios, en beneficio de 612 personas.

“Nosotros lo que queremos es sacar adelante a Oaxaca y que no siga en el atraso porque cuando Coneval e INEGI dicen cuáles son los estados más pobres en el país, ahí se encuentra la entidad, y eso, en este Gobierno, no lo vamos a aceptar”, señaló Jara Cruz junto al edil de San Martín Toxpalan, Saint Martínez García.

A través de la Secretaría de Bienestar, Tequio e Inclusión (Sebienti), se dio a conocer que 43 familias son beneficiadas con la Tarjeta Margarita Maza, la cual va dirigida a jefas de familia, con una inversión total de 516 mil pesos.

Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) invertirán en la casa y centro de salud de la localidad recursos por el orden de 2 millones 156 mil 931 pesos distribuidos en medicamentos y gastos de operación.

Para fortalecer la seguridad municipal, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), entregó una patrulla doble cabina con batea equipada y balizada. Posteriormente, la dependencia apoyará con estímulos fiscales para la certificación de las y los elementos de la comunidad, para lo cual destinó 831 mil 650 pesos.

 Caminos Bienestar (Cabien) llevará a cabo en una primera etapa la construcción de pavimento con concreto hidráulico del camino de San Martín Toxpalan a las agencias de Capultitla, Cuixtepec e Ignacio Zaragoza, con un monto total de 15 millones de pesos. 

 Con el objetivo de garantizar la educación para las féminas y el empoderamiento económico, la Secretaría de las Mujeres (SM) apoyará a este sector a través del Programa para el Adelanto, Bienestar e Igualdad de las Mujeres, con una inversión de 200 mil pesos.

 También se informó que en los próximos días el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) entregará material escolar a tres planteles de educación prescolar, siete escuelas primarias y una secundaria, beneficiando así a 19 mil 800 estudiantes de esta zona.

Con el Programa Nacional de Reconstrucción, el Instituto de Patrimonio Cultural (Inpac), otorgará 2 millones de pesos para la rehabilitación del Templo de San Martín Obispo, el cual ha estado abandonado por más de 10 años.

 El Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Educativa (Iocied) apoyará con reparaciones generales en el Centro 270 Bachillerato con una inversión de 2 millones 500 mil pesos. Asimismo, la dependencia revisará siete solicitudes presentadas por la comunidad para el mejoramiento de la infraestructura de diversos planteles.

 La Secretaría de Interculturalidad, Pueblos y Comunidades Indígenas y Afromexicanas destinará recursos públicos para el mantenimiento y embellecimiento de los inmuebles que resguardan las agencias, a través de la entrega de tinacos de agua, pinturas e impermeabilizantes.

En este marco, se dio a conocer que la Secretaría de Finanzas (Sefin) ha depositado un total de 276 mil 703 pesos como parte del Fondo Compensatorio del Gobierno Federal.

A este encuentro asistieron representantes de las agencias municipales La Lagunilla, Ignacio Zaragoza, Cuixtepec, Capultitla y San Bernardino.

Deja una respuesta

Volver Arriba
error: Content is protected !!
Ir al contenido