Portada » Necesario incrementar ciberseguridad ante crecimiento de nearshoring

Necesario incrementar ciberseguridad ante crecimiento de nearshoring

●    “Es importante que la ciberseguridad continúe siendo una prioridad para asegurar un ecosistema digital que impulse operaciones e intercambio de datos e información de manera segura”.

Ciudad de México, a 26 de octubre de 2023. Recientemente, el Consejo de Seguridad de la Información y Ciberseguridad (Consejosi), alertó que México “está en un estado de indefensión” en materia de ciberseguridad, pues aún está pendiente una Ley de Ciberseguridad. Asimismo, ejemplificó la situación con el caso de una empresa regiomontana, la cual enfrentó un ciberataque que le costó 3.4 millones de dólares.

Las últimas cifras compartidas por la Secretaría de Hacienda indican que si México aprovecha la oportunidad del nearshoring, podrá recibir hasta 60 mil millones de dólares por inversión extranjera. Sin embargo, especialistas en la materia afirman que es necesario priorizar la ciberseguridad para generar un ecosistema digital en el que las diferentes empresas puedan operar de una manera segura y eficiente.

“Estamos ante una oportunidad única con la llegada de empresas de todo el mundo y que traen consigo innovación y nuevas tecnologías. Es importante que la ciberseguridad continúe siendo una prioridad para asegurar un ecosistema digital que impulse operaciones e intercambio de datos e información de manera segura. Tomemos en cuenta que, de acuerdo con Gartner, se prevé que el gasto mundial de los usuarios finales en seguridad y gestión de riesgos ascienda a 215 mil millones de dólares en 2024, lo que supone un aumento del 14.3% con respecto a 2023”, declaró Octavio Camarena, Director Ejecutivo de KIO IT Services.

Profundizando en lo dicho por Gartner, la firma declara que la continua adopción de la nube, la fuerza de trabajo híbrida, la rápida aparición y uso de la IA generativa (GenAI) y la evolución del entorno normativo están obligando a los líderes de seguridad y gestión de riesgos (SRM) a mejorar su gasto en la materia.

“En KIO tenemos claro que actualmente, la ciberseguridad es determinante para la estrategia de negocios de empresas de todos los giros y tamaños. La capacitación constante del talento humano y la adopción de nuevas tecnologías y soluciones son inversiones que cualquier CEO y CFO deben tener en cuenta para el futuro”.

Acerca de KIO

KIO es una plataforma de Data Centers e Infraestructura Digital con más de 20 años de experiencia en servicios de Colocación y Tecnologías de Información. KIO tiene 13 Core Data Centers con una capacidad de 26 Megawatts de potencia de IT distribuidos en México, Colombia, Panamá, Guatemala, República Dominicana y España.

Somos una empresa que forma parte del portafolio de I Squared Capital y ponemos al servicio de todos soluciones en Infraestructura de Data Centers y Tecnologías de la Información e impulsamos a nuestros clientes a alcanzar su máximo potencial, al implementar modelos de negocios digitales y a mejorar o incrementar su infraestructura tecnológica, para que de esta manera ellos mismos ofrezcan a sus propios usuarios y a la sociedad, servicios que mejoren su calidad de vida.

Deja una respuesta

Volver Arriba
error: Content is protected !!
Ir al contenido