Portada » Firman San Andrés Teotilalpam y San Juan Bautista Tlacoatzintepec acuerdo de paz

Firman San Andrés Teotilalpam y San Juan Bautista Tlacoatzintepec acuerdo de paz

Oaxaca de Juárez, Oax. 27 de abril de 2023. Autoridades municipales e integrantes del Consejo de Vigilancia y de Órganos de representación agraria de San Andrés Teotilalpam y San Juan Bautista Tlacoatzintepec, integraron una mesa de diálogo encabezada por el secretario de Gobierno, Jesús Romero López, en donde se firmó un acuerdo de paz, civilidad y concordia entre ambos municipios.

Entre los principales acuerdos alcanzados por estas localidades pertenecientes a la región Cañada, los antes señalados se comprometieron a mantener el orden, el respeto y generar las condiciones de paz y gobernabilidad entre ambas comunidades, garantizando el libre tránsito sin generar violencia.

Ambos municipios aceptaron mantener la paz en la zona, esperar y respetar la resolución judicial que emita el Tribunal Unitario Agrario del Distrito 22 de Tuxtepec sobre el conflicto agrario que existe entre estas poblaciones.

Asimismo, acordaron sostener una próxima reunión con la participación de diversas dependencias de gobierno con la finalidad de proponer soluciones a la conflictividad agraria.

La Junta de Conciliación Agraria realizará trabajos de inspección ocular el próximo 2 de mayo para identificar las posesiones que tienen ambas localidades y así abonar más elementos para lograr la conciliación en la zona de conflicto, por lo que las comunidades brindarán las condiciones de seguridad para el personal que ingresará al territorio.

Con el fin de alcanzar la reparación histórica de los pueblos oaxaqueños que impulsa el Gobernador Salomón Jara Cruz, esta dependencia promueve la paz a través del diálogo, en beneficio de los pueblos y comunidades de Oaxaca.

Deja una respuesta

Volver Arriba
error: Content is protected !!
Ir al contenido