Portada » Líder sindical del STSCECyTEO,realiza legitimación del contrato colectivo de trabajo en beneficio de sus agremiados

Líder sindical del STSCECyTEO,realiza legitimación del contrato colectivo de trabajo en beneficio de sus agremiados

Ante las exigencias de la Reforma a la Ley Federal del Trabajo impuestas por el gobierno federal en mayo de 2019 con fundamento en el artículo Décimo Primero, el STSCECyTEO convocó a sus agremiados y personal interino de todas las regiones del estado; centros EMSaD, Planteles y Dirección General a cumplir con el procedimiento de legitimación del Contrato Colectivo de Trabajo, señalo el sectreario general Julio Matín Díaz Sánchez, de dicho sindicato perteneciente al Colegio de Estudios Superiores del Estado de Oaxaca ( CECyTEO ).

En el mismo Marco y ante la presencia de los agremiados al STSCECyTEO, el líder sindical informo que dicha legitimación, tiene como objeto ratificar el contenido del mismo, pues la reforma establece que todos los Contratos Colectivos de Trabajo y sus revisiones, tienen que ser aprobados por los trabajadores a través del voto personal, libre, directo y secreto.

En este sentido Díaz Sánchez, sostuvo que este procedimiento se llevó a cabo siguiendo los lineamientos establecidos por el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral con el respaldo de los representantes legales de los interesados.

El Secretario General el Ing. Julio Martín Díaz Sánchez expresó su compromiso ante la defensa de los derecho de los trabajadores al servicio de tan importante institución educativa en el Estado de Oaxaca.

Deja una respuesta

Volver Arriba
error: Content is protected !!
Ir al contenido