Portada » Un torneo de futbol ¡en las cárceles de México!

Un torneo de futbol ¡en las cárceles de México!

  • Comunal, Saskia Niño de Rivera, Mariel Duayhe y Corona se unieron para brindar segundas oportunidades a personas privadas de su libertad de diferentes penales del país, a través de una liga de fútbol. ¡Te contamos los detalles!
  • Agradecemos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México por el apoyo para hacer este torneo posible.

México, CDMX a 26 de mayo de 2023. Convencidos de que el deporte es una herramienta poderosa para transformar vidas y promover la reinserción social de las personas privadas de su libertad, Saskia Niño de RiveraMariel DuayheComunal y Corona organizaron la ‘Liga de la Segunda Oportunidad’, un torneo de fútbol entre 10 equipos de 6 centros penitenciarios de la Ciudad de México y zona metropolitana, en el cual participaron un total de 130 jugadores.

¡Eso no es todo! Además de promover el deporte entre los jóvenes participantes, se les dio la oportunidad de mostrar su talento frente a visores pertenecientes a algunos de los clubes más grandes y representativos de la Liga MX, entre ellos, el América. Esto último, con el fin de darles la oportunidad de cumplir el sueño de formar parte del plantel de un equipo profesional.

Como parte del compromiso por ayudarlos en este proceso de reinserción social a través del fútbol, Comunal, Saskia, Mariel y la marca de cerveza le darán seguimiento al proyecto al remodelar las canchas de 5 penales, brindarles equipo y entrenamiento, además de conferencias motivacionales, entre otras cosas, contribuyendo de esta forma a un apoyo integral.

El programa tiene una duración de 6 meses y entre los beneficios que se busca que obtengan los jugadores, y que hemos visto que ya se han adquirido en esta primera etapa son:

  • Mejora en autoestima.
  • Mejora en hábitos alimenticios.
  • Mejora en salud física y mental.
  • Mejora en relación entre compañeros.
  • Mejora en habilidades deportivas y sociales.

Sobre todo, se busca que, a través del deporte, los jóvenes obtengan herramientas que les permitan elegir una opción de vida apartada de la delincuencia y reincorporarse a la sociedad con mayor facilidad. Buscamos que, por medio de programas como éste, hagamos de los centros penitenciarios espacios de transformación, en lugar de exclusión, para que, desde las prisiones de México, construyamos un mejor país para todos.

Agradecemos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México por el apoyo para hacer este torneo posible.

Deja una respuesta

Volver Arriba
error: Content is protected !!
Ir al contenido