Portada » FUNO REPORTA SÓLIDO CRECIMIENTO EN INGRESOS Y DISTRIBUCIÓN A INVERSIONISTAS POR CBFI DE 11.2% Y 9.1% VS 2T22

FUNO REPORTA SÓLIDO CRECIMIENTO EN INGRESOS Y DISTRIBUCIÓN A INVERSIONISTAS POR CBFI DE 11.2% Y 9.1% VS 2T22

  • Los ingresos totales del 2T23 se ubicaron en Ps. $6,448.6 millones de pesos, equivalentes a un crecimiento de 11.2% versus el mismo periodo de 2022.
  •  El NOI se ubicó en un nuevo récord con Ps. $5,023.6 millones.

México, CDMX. 26 de julio de 2023

Fibra Uno (BMV: FUNO11) (“FUNO®” o “Fideicomiso Fibra Uno”), el primer y mayor fideicomiso de inversión de bienes raíces en América Latina, dio a conocer sus resultados financieros correspondientes al segundo trimestre de 2023 (2T23), en el cual reportó un crecimiento de 11.2% en Ingresos y distribución por CBFI a sus inversionistas del 9.1%, esto en comparación con el mismo trimestre de 2022.

Durante el periodo citado, los ingresos totales del fideicomiso se incrementaron 11.2% versus el mismo trimestre del año pasado, al pasar de Ps. $5,801.3 millones a Ps. $6,448.6 millones de pesos.

El NOI cerró en un nuevo record de Ps. $5,023.6 millones De igual manera, en el periodo comprendido de abril a junio de 2023, la distribución por CBFI fue de Ps. $0.5713 por CBFI, cifra equivalente al 100% del FFO -Fondos de Operaciones-.

“Fibra Uno refrenda un trimestre financiero con resultados positivos en sus distintos indicadores. Tenemos el firme propósito de seguir generando dividendos a nuestros inversionistas y de crear valor en las comunidades donde establecemos nuestros inmuebles. Además, hemos capitalizado oportunidades dada la actualidad de fenómenos como el nearshoring. Esta relocalización de las empresas nos ha generado una posibilidad de crecimiento en segmentos como el industrial, para seguir apostando por la competitividad de nuestro país”, indicó Gonzalo Robina, director general adjunto de FUNO.

Con un portafolio integrado por más de 600 propiedades a nivel nacional, durante el trimestre se reportó un nivel de ocupación de 93.8% destacando el crecimiento de +310 pbs en la ocupación del segmento oficinas.

Acerca del Fideicomiso Fibra Uno.

Fibra Uno (Mexbol: FUNO11; Bloomberg: FUNO11:MM) es el primer y más grande FIBRA en el mercado mexicano. Opera y desarrolla una amplia gama de inmuebles destinados al arrendamiento, principalmente en los segmentos industrial, comercial y de oficinas. Al 30 de junio de 2023 FUNO® cuenta con un portafolio de 61

3 propiedades que rebasan los 11 millones de m2 con presencia en todos los estados de la República Mexicana. La estrategia del Fideicomiso Fibra Uno se concentra en tener las mejores ubicaciones, inmuebles de la más alta calidad y con diversificación de segmentos, geografías e inquilinos. Asimismo, el equipo administrativo de FUNO ® cuenta con más de 35 años de experiencia en el desarrollo y operación en todos los segmentos del sector inmobiliario.

Deja una respuesta

Volver Arriba
error: Content is protected !!
Ir al contenido