Portada » Se actualiza personal del IEEPCO; se imparte curso sobre oficialía electoral

Se actualiza personal del IEEPCO; se imparte curso sobre oficialía electoral

Personal del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), recibió el curso “Oficialía Electoral” impartido por Lic. Irene Maldonado Cavazos, Directora de Oficialía Electoral del Instituto Nacional Electoral (INE), en el marco del Proceso Electoral Ordinario 2023-2024.

La actividad fue impulsada por la Consejera Presidenta de la Comisión de Quejas y Denuncias o Procedimiento Contencioso Electoral, Jessica Jazibe Hernández García, quien aseguró que es con el objetivo de fortalecer las competencias y habilidades del personal del IEEPCO que ejerce o ejercerá la función de oficialía electoral; además, se difundieron y actualizaron los conocimientos sobre el marco normativo y los procedimientos aplicables.

“La oficialía electoral es una función esencial para el desarrollo de los procesos electorales, ya que implica principalmente la certificación de los hechos y actos relacionados con la materia electoral” señaló Hernández García ante el funcionariado electoral.

En el curso también participaron personal de las Juntas Distritales del INE en Oaxaca. Durante el evento estuvieron presentes la Consejera Electoral, Nayma Enríquez Estrada así como los Consejeros Electorales, Alejandro Carrasco Sampedro y Wilfrido Almaraz Santibáñez y la Secretaria Ejecutiva, Iliana Hernández Gómez. En representación de la Consejera Electoral, Zaira Alhelí Hipólito López estuvo presente Alma Hernández.

Deja una respuesta

Volver Arriba
error: Content is protected !!
Ir al contenido