Portada » Caso de NilaCamila Gómez en Taxco.

Caso de NilaCamila Gómez en Taxco.

Taxco, Guerrero MxLa muerte de la pequeña Camila Gómez Ortega, de 8 años de edad, en Taxco, Guerrero, ha conmocionado a todo el país. La menor fue secuestrada y asesinada tras salir de su casa para visitar a una amiga que la invitó a nadar.

 

Sin embargo, cuando la madre de la pequeña la buscó, su vecina y mamá de la amiguita de Camila, le aseguró que nunca llegó a su destino, pero está versión quedó descartada por un video que fue difundido en las últimas horas.

La grabación fue tomada el pasado 27 de marzo, cuando la menor de edad llegó a la propiedad a la que fue invitada a jugar. En el video de tan sólo unos segundos de duración se puede ver como Camila entró corriendo a la casa donde fue invitada a nadar.

El presunto motivo por el que la menor fue privada de la libertad fue la intención de sus captores de cobrar una recompensa. La madre de Camila recibió llamadas en las que le exigían un pago de 250 mil pesos por su liberación.

Así fue la captura de los presuntos asesinos

Una segunda grabación sirvió para dar con los presuntos responsables. En ésta aparecen una mujer y un hombre (presunta pareja y madre de la amiga de Camila), salir cargando una bolsa negra y un cesto de ropa, respectivamente.

 

Discretos, y como si nada estuviera pasando, metieron los objetos en la cajuela de un taxi blanco y se dieron a la fuga. De acuerdo con las investigaciones, el cuerpo de Camila habría estado escondido en esos bultos.

Tras varias horas de intensa búsqueda, las autoridades lograron localizar el vehículo involucrado en el caso. Sumando a ello se llevó a cabo la detención de un taxista, quien confesó la ubicación de los restos de la niña, los cuales fueron localizados la madrugada de este jueves 28 de marzo en la carretera Taxco-Cuernavaca.

 

Familiares de Camila dieron ultimátum a las autoridades

Antes de que ocurriera el linchamiento de los tres presuntos responsables de la desaparición y asesinato de Camila, los familiares y vecinos dieron un ultimátum a las autoridades para detener a los presuntos involucrados, quienes permanecían resguardados en una casa del centro de Taxco, pero al no existir una orden de aprehensión o cateo, los pobladores decidieron entrar al domicilio para hacer justicia por mano propia.

 

Videos que circulan en redes sociales muestran el momento en que los pobladores sacan de un domicilio a dos hombres y una mujer, quienes serían la pareja y mamá de la amiguita de Camila y un joven, que estaría involucrado en ese núcleo familiar.

Las autoridades frenaron la agresión en contra de los presuntos responsables y los aprehendieron. Sin embargo, la Fiscalía estatal dio a conocer que la mujer señalada como la presunta asesina de Camila falleció debido a los golpes. Asimismo, informó que la muerte de la menor será investigada como feminicidio. También abrió una carpeta de investigación por el homicidio de Ana ‘N’ y los dos individuos señalados como presuntos implicados.

Deja una respuesta

Volver Arriba
error: Content is protected !!
Ir al contenido