Portada » Cambiará Gobierno del Estado historia del pueblo de Juchitán de Zaragoza

Cambiará Gobierno del Estado historia del pueblo de Juchitán de Zaragoza

  • Educación, caminos, salud, cultura y alimentación serán los ejes atendidos

Juchitán de Zaragoza, Oax. 27 de julio de 2023.- El Gobernador del Estado Salomón Jara Cruz anunció ante autoridades municipales, ciudadanía y representantes de comités, secciones y organizaciones de la sociedad civil, que a Juchitán de Zaragoza llegó el momento de cambiar la historia de su pueblo.

“Hoy vengo a ofrecerles a mis hermanas y hermanos de Juchitán, hacer un buen gobierno en estos 6 años, un gobierno de trabajo, sin lujos”, precisó el Mandatario estatal.

Como parte de la estrategia Atención a Municipios Territorios Bienestar, reveló la aplicación de recursos por más de 16 millones de pesos en materia de fortalecimiento a la infraestructura educativa.

Mientras que, por conducto del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF Estatal, se invertirá 1 millón 61 mil 215 pesos para diversos programas de asistencia alimentaria. En tanto, para el apoyo al campo y la pesca se destinará un total de 1 millón 682 mil pesos.

Asimismo, se dispersarán 35 millones 92 mil 913 pesos en materia de salud, para la compra de medicamentos y el fortalecimiento de la infraestructura hospitalaria y de centros de salud.

En relación a los Caminos Bienestar, el titular del Poder Ejecutivo estatal informó que se aplicará de manera transparente un monto total de 25 millones de pesos para la pavimentación de caminos.

También, se reconstruirá el patrimonio arquitectónico de las y los juchitecos, con una inversión de 88 millones 595 mil 325 pesos.

En materia educativa, se destinó un presupuesto de 3 millones 140 mil pesos para equipar las aulas de diversas instituciones educativas.

Al destacar las acciones y programas emprendidos desde el Gobierno del Estado, el presidente municipal de Juchitán de Zaragoza, Miguel Sánchez Altamirano reconoció el nivel de respuesta que se ha dado a las solicitudes de la población istmeña por parte del Gobernador Salomón Jara, y recalcó su disposición por trabajar en beneficio directo de la comunidad.

Deja una respuesta

Volver Arriba
error: Content is protected !!
Ir al contenido