Portada » Grupo Lala la marca más fuerte de México: Brand Finance México

Grupo Lala la marca más fuerte de México: Brand Finance México

  • El valor de marca de Lala aumentó un 4% hasta los USD666.6 millones proclamándose la marca más fuerte de México con una puntuación de 89.9/100 en el Índice de Fortaleza de Marca y alcanzando la calificación de marca de élite AAA+, la más alta.

Ciudad de México a 28 de septiembre de 2023. Grupo Lala, dio a conocer que de acuerdo con el Ranking de las marcas más valiosas de México 2023 elaborado por Brand Finance México, el grupo lácteo fue ubicado como la marca más fuerte de México.

Brand Finance es una destacada consultora financiera internacional enfocada en marcas que evalúa anualmente la fortaleza y valor de más de 5 mil empresas globales. De acuerdo con la consultora el valor de marca de Lala aumentó un 4% hasta los USD666.6 millones proclamándose la marca más fuerte de México con una puntuación de 89.9/100 en el Índice de Fortaleza de Marca (BSI en sus siglas en inglés) y alcanzando la calificación de marca de élite AAA+, la más alta.

Según los estudios de mercado de Brand Finance, Lala ha obtenido las mejores puntuaciones en familiaridad y consideración de su clase en México, así como la mejor calificación en fidelidad de su clase entre los consumidores de México. La empresa de lácteos y alimentos Lala reportó un desempeño sólido durante el 2T23 y buscará impulsar su crecimiento en Brasil y Estados Unidos.

Las ventas aumentaron un 5,6% respecto al mismo periodo de 2022 y desde la compañía, originaria de Torreón, atribuyen los resultados obtenidos a la fortaleza de sus marcas y portafolio de productos, a la flexibilidad de sus operaciones y a la recuperación en los insumos. La empresa, dueña de marcas como Vigor, Lala y Nutri, reinvirtió 1,171 mdp (unos USD68,5 millones) para expandir su capacidad y dar mantenimiento a sus instalaciones. Actualmente opera 29 plantas de producción y 172 centros de distribución en México, Brasil, Estados Unidos y Centroamérica; y su plantilla laboral está integrada por 40,000 colaboradores.

-o-

Acerca de Grupo Lala

Grupo LALA, empresa mexicana enfocada en la industria de alimentos saludables y nutritivos, cuenta con más de 65 años de experiencia en la producción, innovación y comercialización de leche, derivados lácteos y bebidas bajo los más altos estándares de calidad. LALA opera 31 plantas de producción y 176 centros de distribución en México, Brasil, Estados Unidos y Centroamérica, y cuenta con el apoyo de más de 38,000 colaboradores. LALA opera una flotilla que supera las 7,000 unidades para la distribución de sus más de 600 productos los cuales llegan a más de 578,000 de puntos de venta.

En su portafolio de marcas destacan LALA®, Nutri® y Vigor®. Para más información visita: www.lala.com.mx

“Grupo LALA cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores bajo la clave de pizarra “LALA”

Deja una respuesta

Volver Arriba
error: Content is protected !!
Ir al contenido