Portada » Trabaja Gabinete de Seguridad para reforzar la paz y gobernabilidad en Oaxaca

Trabaja Gabinete de Seguridad para reforzar la paz y gobernabilidad en Oaxaca

  • La SSPC desplegó 525 acciones estratégicas del 20 al 25 de septiembre del actual
  • En el Sistema Penitenciario Estatal se realizaron 66 revisiones y 13 decomisos con un total de 132 sustancias y objetos prohibidos retirados

Oaxaca de Juárez, Oax. 27 de septiembre de 2023.- Como parte de la construcción de un Nuevo Pacto Social, instituciones integrantes del Gabinete de Seguridad realizan de manera permanente trabajos estratégicos de operatividad y acciones de prevención del delito en atención al compromiso del Gobernador Salomón Jara Cruz, de fortalecer la paz y la seguridad en todas las comunidades oaxaqueñas.

En este marco y como parte del programa para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública de Oaxaca, encabezados por el secretario de Gobierno, Jesús Romero López, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESEP) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) rindieron su informe de actividades semanales.

Por parte de la SSPC, el director general de Asuntos Jurídicos, Erik Bracamontes dio a conocer que fueron 526 acciones estratégicas las desplegadas por las corporaciones policiales pertenecientes a la dependencia, del 20 al 25 de septiembre del actual. Esto, de manera coordinada con instituciones corresponsables de los tres órdenes de gobierno.

Lo anterior comprende 319 recorridos de seguridad y vigilancia, así como 207 operativos entre los que se encuentran los de Zonas y Cuadrantes, Coordinado, Fortalecimiento, Interinstitucional, Control Migratorio, Interestatal, Intermunicipal y Tarea local.

De este modo fueron detenidas 115 personas por faltas administrativas y la presunción de delitos del Fuero Común y Federal; así como recuperados 155 vehículos de los que 33 contaban con reporte de robo. A ello se suma el aseguramiento de 384 dosis de presuntas drogas como cristal, cocaína y marihuana; 17 armas de fuego, 169 municiones y 10 cargadores; entre otros, como dinero en efectivo, tablones de madera y réplicas de arma de fuego.

El subsecretario de Prevención y Reinserción Social, Roberto Claudio Castillo Ramírez informó lo concerniente al Sistema Penitenciario, en el que se realizaron 66 revisiones y 13 decomisos con un total de 132 sustancias y objetos prohibidos retirados.

A la par de estas acciones para garantizar el orden y legalidad al interior del Sistema Penitenciario, también se llevan a cabo actividades en cumplimiento al Modelo Integral de Reinserción Social, tales como las de tipo laboral en las que se involucraron tres mil 495 Personas Privadas de libertad (PPL).

Asimismo, mil 646 participaron en actividades deportivas y mil 306 PPL recibieron consultas en materia de salud, mientras que 541 se encuentran inscritas en diferentes niveles educativos.

Con ello, la dependencia que encabeza Iván García Álvarez, mantiene el compromiso de llevar bienestar a las familias, por lo que se coordina con los tres órdenes de gobierno para generar entornos de paz y justicia para las y los oaxaqueños.

Deja una respuesta

Volver Arriba
error: Content is protected !!
Ir al contenido