Portada » En festividad de Todos Santos, impulsemos y demos fe de nuestra vida cristiana: Pbro RVO

En festividad de Todos Santos, impulsemos y demos fe de nuestra vida cristiana: Pbro RVO

Parroquia de Nuestra Señora del Rosario, Oax., 27 de Octubre 2023.- “Celebramos nuestra Santa Misa para concluir el mes del Rosario, la festividad de nuestra Parroquia y nuestra Señora del Rosario, recibiendo a la hermandad de Estandartes y Relicarios del Santísimo Rosario de la Arquidiócesis de Antequera provenientes de diversas parroquias del Estado, como iglesia nos constituimos en nuestro Señor. Gracias por su presencia y que nos ayude a seguir creciendo en la fe”, señalaba el presbítero Ricardo Vásquez Ojeda, titular de este templo parroquial en el culmen de las festividades religiosas de esta demarcación.

“Que Dios bendiga y derrame bendiciones sobre ustedes y sus familias, pidiendo al Señor por los enfermos, los fieles difuntos y las almas del purgatorio. Nos unimos a la oración de toda la Iglesia por la paz del mundo entero, por Ucrania e Israel y en nuestro corazón e intenciones, por todos los hermanos que están sufriendo en Acapulco, Guerrero para que Dios les ayude y mueva nuestro corazón para hacer algo por ellos”, agregaba.

En reflexión al Santo Evangelio, Vásquez Ojeda, añadió que como católicos somos una sola iglesia, la familia de Dios y pidió que estos actos de devoción nos permitan seguir creciendo en la fe. Percibamos atentamente los diversos signos de lo que está aconteciendo en el mundo, porque algunos no son esperanzadores como sucede actualmente en Israel y Ucrania, hay un temor natural pero, también, hay otros signos que estamos percibiendo en nuestro país, nuestras familias, en el trabajo y nuestra propia vida.

Como dice nuestro Señor, hay cosas que están a nuestro alcance para cambiar nuestra vida, para alejarla del pecado. No claudiquemos en el deseo del bien, porque en el mundo que estamos viviendo se está apagando ese deseo del bien en muchas personas, nuestro corazón se ha endurecido y por el contrario, tenemos el deseo de hacer el mal, de abusar y aprovecharnos de los demás.

Cada vez más vemos signos negativos en el mundo entero y lo mismo en nuestra vida de fe, hay menos amor a Dios y sólo le buscamos cuando tenemos algún problema para que nos ayude, ya no tenemos conciencia del pecado, ya nos habituamos a vivir en el pecado.

Qué signos estamos percibiendo en nuestras vidas? Cuestionaba y agregaba: “Tendremos signos positivos o buenos, quizás sí los hay pero muy ocultos por lo que nosotros, como cristianos estamos llamados a ser luz del mundo. Dios nos hace participar de su luz desde el día de nuestro bautismo, dejémonos iluminar de su palabra, recibamos la gracia de los sacramentos.

Interpretemos los signos de los tiempos, aún es tiempo para mejorar nuestra vida, de nuestra familia, nuestro trabajo y hermanos de fe. Hagamos algo, como hoy también lo hace la hermandad de estandartes que cumple esta tradición como acto de fe para celebrar una procesión y posteriormente participar en la Santa Misa.

Con motivo de nuestra festividad de Todos Santos, estamos llamando a acrecentar nuestra fe cristiana, por lo cual estamos convocando a una procesión a todos nuestros hermanos católicos y niños para que representen algún santo de su devoción, que no se disfracen, sino representen a un santo religioso e invitamos a los adultos para que porten alguna pancarta, imagen o cuadro religioso y hagamos una Procesión de Santos el día primero, en el cual celebramos a Todos los Santos.

Los católicos tenemos lo propio en esta celebración, defendamos, cuidemos y demos testimonio de lo que es sagrado, lo que es de Dios, impulsemos nuestra fe. Acerquémonos a la palabra del Señor, que esta celebración no sea sólo un folclor sino un acto de fe, invitemos y motivemos a nuestros hermanas y hermanos para que sigan integrándose, que Dios nos ayude para que todos crezcamos en nuestra fe y luchemos contra el pecado y vivamos en la gracia del nuestro Señor, concluía (Joel JAVIER)

Deja una respuesta

Volver Arriba
error: Content is protected !!
Ir al contenido