Portada » Municipio capitalino presenta el micrositio de Mejora Regulatoria

Municipio capitalino presenta el micrositio de Mejora Regulatoria

InicioNuestra política de Mejora Regulatoria, está orientada a cumplir con la Ley, busca principalmente, hacer los cambios necesarios para servirte de forma más eficiente.mejoraregulatoria.municipiodeoaxaca.gob.mx

se promueve la rendición de cuentas por parte de las y los servidores públicos.

  • Se refrenda el compromiso del municipio capitalino con la lucha contra la corrupción y garantiza el derecho a la información pública.

Oaxaca de Juárez, Oax., a 29 de marzo de 2023.- El gobierno municipal de Oaxaca de Juárez, encabezado por el edil Francisco Martínez Neri, ha hecho de la eficiencia y transparencia en la realización de trámites y servicios una de sus principales prioridades. Por ello, se presentó el micrositio oficial de Mejora Regulatoria, alojado dentro de la página web del gobierno municipal, el cual tiene como objetivo facilitar la tarea de los ciudadanos, empresarios y académicos al proporcionar información clara y precisa.

En el marco de la Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Mejora Regulatoria, el edil capitalino, acompañado del Coordinador Estatal de Mejora Regulatoria del estado de Oaxaca, Rolando Carrasco Gómez, la Presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) Oaxaca, Patricia Barranco Ruiz, así como integrantes del Consejo Municipal de Mejora Regulatoria, invitados especiales y funcionarios públicos municipales, enfatizó que este micrositio corrobora y refrenda el compromiso del municipio capitalino con la lucha contra la corrupción y garantiza el derecho a la información pública.

El micrositio de Mejora Regulatoria muestra información completa y actualizada de todos los trámites y servicios que ofrece el municipio, como los requisitos, procedimientos, plazos de respuesta, normatividad y datos de las dependencias responsables de cada uno.

Además, las y los ciudadanos también pueden consultar el Padrón de inspectores, verificadores y visitadores, donde se encuentran los datos oficiales de los responsables de estas actividades, lo que permite hacer valer sus derechos en caso de alguna visita.

Asimismo, el gobierno municipal pone a disposición de las y los ciudadanos el esquema de Protesta Ciudadana, que permite presentar una queja en caso de que algún servidor público altere, incumpla o niegue la gestión de algún trámite o servicio, de conformidad con las disposiciones normativas aplicables.

La presentación de este micrositio, marca un precedente en el municipio de Oaxaca de Juárez y es un importante paso en la mejora de la eficiencia y transparencia del gobierno municipal, lo que beneficia directamente a la ciudadanía y promueve la rendición de cuentas por parte de los servidores públicos.

Deja una respuesta

Volver Arriba
error: Content is protected !!
Ir al contenido