Portada » Postura a traslado de Jean Succar Kuri al penal de Cancún.

Postura a traslado de Jean Succar Kuri al penal de Cancún.

Carta dirigida a jueces y magistrados de México

Estimados jueces, juezas y magistrados, les escribimos esta carta, con preocupación a raíz de la decisión del Magistrado Carlos Lima Carvajal para regresar a Jean Succar Kuri al penal de Cancún; quien lastimó a cientos de niñas, niños y adolescentes bajo el brazo corrupto de autoridades, teniendo la red más importante en Latinoamérica de prostitucion infantil y turismo sexual infantil.

Los centros de reinserción social son espacios donde la delincuencia sigue operando desde el interior y los penales federales deberían fungir como espacios que garanticen salvaguardar la integridad de aquellas personas que hacen daño, es por eso que, nos escandaliza esta decisión para una persona con la trayectoria criminal como Jean Succar Kuri. México es un país donde la violencia sexual infaltil es uno de los delitos más graves, somos el primer lugar de abuso sexual infaltil, turismo sexual infaltil y creación de contenido sexual infantil que se consume en el mundo.

México es un país en el que nueve de cada 10 víctimas de violencia sexual son personas menores de 17 años (REDIM). Desde 2015 más de dos mil niñas, niños y adolescentes han sido víctimas de trata de personas, convirtiéndonos en uno de los principales exportadores en materia sexual infantil del mundo.

Cada año más de 5,400 niñas y niños acuden a un hospital por violencia sexual infantil, donde cada día, sesis niñas y niños menores a cinco años sufren episodios de violencia sexual (Alumbra).

Por lo que, estimadas y estimados jueces y magistrados del Poder Judicial, las y los integrantes de la sociedad civil, les imploramos que se sumen en construir desde el poder judicial un México donde las infancias vivan libres de violencia. Donde desde su trinchera se promuevan acciones puntuales en contra de quienes dañan la nación con actos egoístas de corrupción. En México a lo largo de los años la percepción de inseguridad por parte de la sociedad, permea, por el cual hoy la prioridad absoluta debe ser restaurar el Estado de Derecho, por ello les suplicamos que desde su trinchera hagan lo correspondiente.

Atentamente: ReinsertaLes pedimos sumarse a este llamado con su nombre completo o nombre de su organización y logo en la siguiente lista:

Deja una respuesta

Volver Arriba
error: Content is protected !!
Ir al contenido