Portada » Atiende Irma Bolaños condiciones de los CAIC de la capital

Atiende Irma Bolaños condiciones de los CAIC de la capital

  • Realiza recorridos de supervisión de estos espacios educativos con miras al inicio del ciclo escolar 2023-2024
  • Invita a las y los oaxaqueños a inscribir a sus hijas e hijos en edad maternal

Oaxaca de Juárez, Oax., 30 de julio de 2023.- Con el propósito que los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC) ubicados en Oaxaca de Juárez, se encuentren en óptimas condiciones para el inicio del ciclo escolar 2023-2024, Irma Bolaños Quijano, Presidenta Honoraria del Sistema DIF Oaxaca recorrió las instalaciones para supervisar, identificar y atender los trabajos de mejora en estos espacios en los que se prioriza la atención integral de niñas y niños entre un año con seis meses y tres años con once meses de edad.

Lo anterior, siempre y cuando sus madres y padres se encuentren en situación de vulnerabilidad para brindarles un espacio digno y seguro en el cuidado de sus hijas e hijos, donde se les ofrece atención pedagógica, psicológica, odontológica y médica.

Por tanto, Bolaños Quijano compartió que las inscripciones están abiertas para que padres y madres de familia se acerquen e inscriban a sus hijas e hijos, ya que todos los servicios son gratuitos.

“Sabemos que una de sus prioridades es que estén en un espacio seguro, por tal motivo, en este ciclo escolar ampliaremos el horario de atención hasta las dos de la tarde para que tengan el tiempo necesario y puedan trasladarse de sus centros de trabajo y llevarlos a casa o con familiares de confianza”, externó.

En este sentido, las personas pueden solicitar mayor información en los CAIC número uno, con dirección en la calle Manuel Sabino Crespo número 509, colonia Centro; el número dos localizado en calle Primera Cerrada 13 de Septiembre s/n, Fraccionamiento Niños Héroes, barrio del Ex Marquesado; y el número seis ubicado en Prolongación de Refugio esquina 5 de Febrero, en la Unidad Modelo.

Además del CAIC número siete, localizado en la calle Palmeras esquina Amapolas s/n, colonia Reforma; el nueve, en la avenida Itandehui número 310, colonia Miguel Hidalgo, San Martín Mexicapam y el número 11, localizado en la calle Emiliano Zapata esquina Cristóbal Colón s/n, Fraccionamiento Trinidad de las Huertas.

Los requisitos para ser beneficiario del programa de maternal son los siguientes: acta de nacimiento, copia de la CURP de la niña o niño, así como de las y los tutores, copia del INE de los mismos; comprobante de domicilio no mayor a tres meses; cuatro fotografías tamaño infantil de la o el menor y dos fotografías de la o el tutor responsable.

Cabe destacar que también en estos espacios, la población en general puede recibir servicios de salud básicos a bajo costo en las áreas de odontología, psicología y medicina general.

Deja una respuesta

Volver Arriba
error: Content is protected !!
Ir al contenido