Portada » En México 20 mil niñas, niños y adolescentes son víctimas de trata al año

En México 20 mil niñas, niños y adolescentes son víctimas de trata al año

  • Se estima que el 60% de la pornografía infantil se produce en nuestro país.
  • Desde Reinserta hacemos un llamado al fortalecimiento del sistema de justicia penal, así como la protección puntual y especializada a menores.

Ciudad de México, 31 de julio de 2023. En México20 mil niñas, niños y adolescentes son víctimas de trata al año. La explotación sexual infantil, la trata y corrupción de menores, son temas dolorosos y pendientes en materia jurídica en nuestro país.

Desde Reinserta hacemos un llamado a las autoridades para atender tajantemente la problemática de falta de protección a las infancias, ya que las consecuencias para un niño o una niña víctima de estos delitos son de por vida. Es fundamental poner sobre la mesa estos temas, que por muy duros que sean, solo analizando la situación, podremos crear soluciones de fondo.

Por primera vez en la historia, México reconoce por medio del Observatorio nacional para la prevención del reclutamiento de niñas, niños y adolescentes (ONPRENNA) el reclutamiento infantil, sin embargo, hay muy pocas acciones que se están haciendo al respecto a nivel gubernamental para que protejamos y erradiquemos la trata y corrupción de menores; hoy en México la apuesta legislativa y social tiene que ser para proteger a las infancias del país.

En Reinserta hacemos un llamado a fortalecer el sistema de justicia penal, ya que no hay menores acusados por delincuencia organizada, si bien la ley mandata que usar a menores para cualquier tipo de delito está determinado como trata, no hay una sola persona acusada por este delito, la falta el fortalecimiento del sistema educativo y de las escuelas, para que la delincuencia organizada no sea una alternativa para los niños en México.   

Deja una respuesta

Volver Arriba
error: Content is protected !!
Ir al contenido