Portada » A que hora tocara suelo mexicano el huracan Beryl?

A que hora tocara suelo mexicano el huracan Beryl?

El huracán Beryl continúa en categoría 4 mientras avanza por el Caribe. Hasta este miércoles 3 de julio, el sistema se ubica a mil 300 kilómetros al este-sureste de Cancún, Quintana Roo. Los preparativos para su impacto en las costas mexicanas ya iniciaron mientras las alertas fueron activadas en al menos 12 estados del país.

De acuerdo con la coordinadora general del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Beryl podría impactar a México en dos ocasiones: la primera en la Península de Yucatán y la segunda entre Veracruz y Tamaulipas.

¿A qué hora tocará tierra Beryl en México?

De acuerdo con los pronósticos de la Conagua, Beryl impactará durante la noche del jueves 4 de julio en la Península de Yucatán, pero las lluvias y vientos se podrán sentir desde la tarde, cerca de las 18:00 horas. Se espera que Beryl toque tierra como huracán categoría 2 en Quintana Roo.

Después de cruzar la península, Beryl ingresará al sur del Golfo de México. Para el domingo por la noche o madrugada del lunes 8 de julio, el huracán, como ciclón tropical categoría 1, impactará entre Veracruz y Tamaulipas.

Estados en alerta por Beryl

La alerta verde por huracán fue activada en los municipios de Quintana Roo, Yucatán y Campeche.

Sin embargo, las autoridades se mantiene en alerta, ya que la trayectoria de Beryl por México dejará lluvias torrenciales y fuertes vientos, que serán percibidos en 12 estados: Quintana Roo, Campeche, Yucatán, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tamaulipas, Puebla, Hidalgo, San Luis Potosí y Querétaro.

México se prepara para el impacto

Los centros de acopio temporales fueron habilitados en los estados de la Península de Yucatán, mientras que las clases fueron suspendidas para este jueves y viernes en Quintana Roo. Autoridades iniciaron con la activación de los protocolos de prevención ante el impacto del huracán Beryl.

Hasta el corte de las 6:00 horas de este miércoles, el centro del huracán Beryl de categoría 4 se localiza a 200 km de Jamaica y a 1,300 km al este-suroeste de Cancún, Quintana Roo. Mantiene vientos sostenidos de 230 km/h, rachas de 280 km/h y un desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 31 km/h.

Deja una respuesta

Volver Arriba
error: Content is protected !!
Ir al contenido