Portada » Istmo y costas de Oaxaca con fuertes lluvias este jueves.

Istmo y costas de Oaxaca con fuertes lluvias este jueves.

Reportan lluvias fuertes durante la madrugada de jueves en la Costa e Istmo de Tehuantepec

 

• Las precipitaciones dejaron derrumbes en la autopista Barranca Larga-Ventanilla, por lo que se pide a los automovilistas circular con precaución por la zona

 

• En Salina Cruz, luego de la tormenta eléctrica, se reportan afectaciones en el servicio de energía de esta misma índole

 

Oaxaca de Juárez, Oax. 13 de junio de 2024.- Derivado de la zona de baja presión (evento causante de lluvias y fuertes vientos) que se encuentra estacionada en las costas oaxaqueñas, y luego de las lluvias presentadas la madrugada de este jueves, la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) informa que se reportan derrumbes en la autopista Barranca Larga- Ventanilla, por lo que se pide a los automovilistas que transitan por esa vialidad tomar precauciones al conducir.

 

Asimismo, se presentaron lluvias fuertes en los municipios de Ciudad Ixtepec Asunción Ixtaltepec, El Espinal, Salina Cruz, San Pedro Huilotepec, San Mateo del Mar, Chahuites, San Francisco del Mar, San Francisco Ixhuatán, Reforma de Pineda, Santa María Mixtequilla y San Blas Atempa.

 

Cabe destacar que, en el municipio de Salina Cruz estas lluvias estuvieron acompañadas de actividad eléctrica, por lo que existen reportes de afectaciones en el servicio de energía de esta misma clase.

 

De acuerdo con el pronóstico del tiempo emitido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) continuarán las lluvias de intensidad variable con tormentas localmente fuertes en sectores de las regiones de la Costa, Istmo y Sierra Sur.

 

Se exhorta a la población atender las recomendaciones de Protección Civil y Capitanías de Puerto, además de mantenerse informada de las condiciones meteorológicas a través de los medios y redes sociales oficiales: Facebook @CEPCYGRGobOax y en X @CEPCyGR_GobOax.

 

Deja una respuesta

Volver Arriba
error: Content is protected !!
Ir al contenido