Portada » Invita Sectur Oaxaca a ferias de la Guelaguetza 2024

Invita Sectur Oaxaca a ferias de la Guelaguetza 2024

Invita Sectur a disfrutar de las ferias artesanales y gastronómicas durante Julio, Mes de la Guelaguetza

 

• Las actividades buscan ser una alternativa entre las y los visitantes, así como destacar la cultura de los pueblos y la revalorización de las tradiciones

Oaxaca de Juárez, Oax. 28 de junio de 2024.- La Secretaría de Turismo (Sectur Oaxaca) dio a conocer las ferias que en coordinación con las autoridades municipales de la entidad, realizarán en el marco de Julio, Mes de la Guelaguetza, para mostrar la riqueza cultural de Oaxaca.

 

Las actividades programadas buscan ser una alternativa más entre las y los visitantes locales, nacionales y extranjeros, así como destacar la cultura de los pueblos y la revalorización de las tradiciones.

 

Entre estas muestras destacan: la Expo Feria Artesanal de Alebrijes Arrazola 2024 que se llevará a cabo del 20 de julio al 4 de agosto en la agencia de Arrazola, perteneciente a Santa Cruz Xoxocotlán; también la Expo Venta de Alebrijes Guelaguetza San Martín Tilcajete 2024 del 19 de julio al 4 de agosto.

 

En ambos lugares, las personas podrán adquirir estas piezas representativas talladas en madera de copal y de colores alegres, no sin antes conocer su proceso de elaboración.

 

Del 20 al 28 de julio también se llevará a cabo la Expo Feria de la Cantera Guelaguetza 2024 en el municipio de Magdalena Apasco, ubicado a 40 minutos de la ciudad capital.

 

Para deleitar los paladares con la bebida de los dioses, del 24 y 25 de julio se realizará la XVII Feria del Tejate y del Tamal 2024 de San Andrés Huayápam, que este año se celebrará por primera vez en el Centro Cultural y de Convenciones, ubicado en Santa Lucía del Camino.

 

Las ferias son una de las actividades reconocidas en la entidad, que muestran la diversidad cultural e identidad de los pueblos, por lo que la Sectur Oaxaca trabaja para promocionar e impulsar el desarrollo de estos eventos que generan una importante derrama económica para las poblaciones, principalmente durante las fiestas de la Guelaguetza.

 

A estas actividades también se sumará la Guelaguetza Universitaria de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca que se desarrollará el 8 de julio a las 17:00 horas en la explanada del edificio de rectoría de la institución.

 

 

Deja una respuesta

Volver Arriba
error: Content is protected !!
Ir al contenido